FEDERACIÓN GALEGA DE VELA

martes, marzo 04, 2014

SELECCIÓN GALEGA DE VELA - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 49er, 470 Y FINN. TROFEO CARNAVAL DE 420.



Ya estamos de vuelta en Galicia del Campeonato de España de Finn, 49er y 470 que se celebró en Puerto Sherry - Cádiz. Asistió una tripulación de 420  invitada por la FGV para participar en el Trofeo de Carnaval.

Primera toma de contacto en competición para la Selección Galega de Vela de clases olímpicas con muy buenas sensaciones y clara línea ascendente en todas sus categorías.
En la clase 420 Andrés Álvarez y Sergio Rodríguez (LC Vilagarcía) dejaron el pabellón bien alto entre la flota de 420 terminando en 4ª posición  entre la competitiva flota. La falta de rodaje hizo que no pudieran pelear por el título pero el objetivo principal de esta temporada 2014 es dentro de 1 mes en su Campeonato de España. Estamos seguros que allí pelearán desde la primera manga por el título junto con la tripulación de Adrián Domínguez y Calixto Abalo también del LC Vilagarcía.
En la clase 470 se disputaba el Campeonato Nacional en categoría masculina y femenina con representación gallega en ambas. Sofía Toro y Laura Sarasola del RCN La Coruña continúan con su progresión ascendente y si bien los resultados finales no fueron los deseados, si firmaron su primera victoria parcial a nivel internacional. En el 470 masculino, Nicolás Rodríguez del RCN Vigo asistió con su nueva pareja Nahuel Rodríguez del RCN Gran Canaria, y tras solamente  tres semanas de entrenamientos en Vilagarcía y Cádiz han demostrado que tienen un magnífico potencial de cara a futuras citas. Hemos visto una clara progresión día a día, empezando a asomar la proa entre las tripulaciones del Equipo Preolímpico Español 2014 en los 2 últimos días de competición.
En la clase Finn, Miguel Fernández del CM Oza  se clasifica de 12º entre 26 finistas mostrando una clara mejora en su rendimiento comparado con los 2 miembros del Equipo Nacional. Tercer cajón del podio para Miguel y Título Nacional Master para Antonio Parra del RCN La Coruña.

En cuanto a la clase 49er, la tripulación del Equipo Nacional de 49er de Carlos y Antón Paz del LC Vilagarcía tuvo que conformarse al final con el Subcampeonato de España y el cuarto puesto en la general entre 20 participantes de 11 países. Los Paz tardaron en coger ritmo de competición pero han demostrado una vez más que son una tripulación muy a tener en cuenta de cara al Trofeo Princesa Sofía.

Como jefe de expedición acudió Alberto García, director técnico de la FGV quién dedicó sus esfuerzos en el agua principalmente a la clase 470, así como con el 420 y Finn.

Enhorabuena a tod@s y a seguir disfrutando en las respectivas campañas deportivas.

Aquí podéis consultar las clasificaciones y la nota de prensa final de la organización....
http://www.fav.es/index.php?section=news&newsid=4999

No hay comentarios:

Publicar un comentario