FEDERACIÓN GALEGA DE VELA

martes, abril 22, 2014

EXCELENTE ACTUACIÓN DE LA SELECCIÓN GALEGA DE 420 EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EL MAR MENOR !!!


Andrés Álvarez y Sergio Rodríguez (LC Vilagarcía) Campeones de España Juveniles y Subcampeones Absolutos. Adrián Domínguez y Calixto Abalo (LC Vilagarcía) Subcampeones de España Juveniles y cuartos absolutos.
Del 14 al 20 de Abril la Selección Galega de Vela se desplazó hasta el Mar Menor en Murcia para participar en el Campeonato de España de la clase 420. Las tripulaciones seleccionadas para formar el Equipo Autonómico fueron:
-       Adrián Domínguez y Calixto Abalo (LC Vilagarcía).
-       Andrés Álvarez y Sergio Rodríguez (LC Vilagarcía).
-       Marcos Fernández y Pedro García ( RCN Portosín/CN Outes).
A mayores de la Selección Galega se desplazaron otras 7 embarcaciones del RCN Vigo, RCN Portosín, MRCY Bayona, CN Punta Lagoa y CND Ribeira. En total compitieron74 tripulaciones de 9 Comunidades Autónomas y 5 tripulaciones alemanas invitadas por el Comité Organizador.
Se completaron  cuatro jornadas con un total de 11 pruebas válidas desde los 8 nudos de  los dos primeros días hasta los 20 de la última jornada. A mayores se celebró el Campeonato de España por Autonomías en la quinta jornada de competición. Los dos primeros  días hubo condiciones de vientos flojos que no favorecieron a nuestras tripulaciones pero supieron mantener el ritmo de regata y no pinchar para en las dos últimas jornadas dominar la flota con condiciones más duras ( rachas de hasta 25 nudos ).
    Andrés Álvarez y Sergio Rodríguez celebrando el  título tras la última manga.
 Adri y Calixto realizaron una gran segunda parte de Campeonato dominando la flota con condiciones duras.
Tras los cuatro días de competición y un intenso último día donde nuestras 2 tripulaciones juveniles se jugaban el Campeonato Juvenil y la única plaza española para el Mundial Juvenil ISAF  se confirmó el dominio de los gallegos en la categoría juvenil y muy cerca de los dominadores del Campeonato José M. Ruíz y Fernando Dávila ( Murcia/Andaluza).

Debemos destacar la buena actuación de Pablo y Antón de Portosín que se quedaron a las puertas del Mundial Absoluto tras una gran actuación las 2 últimas jornadas. Igualmente queremos hacer una mención especial a Luis Bugallo ( tripulante Campeón de España 2013) que acudió de patrón y dió algún que otro susto al grupo de cabeza. Por detrás de estos ya experimentados regatistas de 420 tenemos una joven flota que viene pisando fuerte y están llamados a ser el relevo de los actuales campeones.

Los resultados finales fueron:

-       Andrés Álvarez y Sergio Rodríguez - Campeones de España Juvenil y Subcampeones Absolutos .
-       Adrián Domínguez y Calixto Abalo – Subcampeones de España Juvenil y Cuartos Absolutos.
-       11º Pablo Ávila y Antón Calo (RCN Portosín).
-       29º Luis Bugallo y Adán Tubío ( LC Vilagarcía / CND Ribeira ).
-       38º Miguel Rodríguez y Pablo García ( LC Vilagarcía).
-       47º Marcos Cordeiro y Simón Porzio (RCN Vigo).
-       52º Marcos Fernández y Pedro García (RCN Portosín/CN Outes)
-       62º Carlota Hernández y Ana Carrasco (RCN Vigo).
-       67º Irene Aladro y Paula González (CN Punta Lagoa).
-       74º Jorge González y Pablo Carneiro (MRCY Bayona).

Para ver las lcasificaciones completas puedes seguir el siguiente enlace:  http://www.clubnauticoislasmenores.com/

Con estos resultados, las 2 tripulaciones del LC Vilagarcía han obtenido plaza en el Equipo Nacional para participar el próximo mes de Agosto en el Campeonato del Mundo Absoluto y el Campeonato de Europa Juvenil. Además Andrés y Sergio representarán a España en el Mundial Juvenil ISAF que se celebra en Tavira ( Portugal ) en Julio.
ENHORABUENA A FAMILIAS, CLUBES Y TÉCNICOS POR SU APOYO Y MUCHO ÁNIMO PARA SEGUIR MEJORANDO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario