FEDERACIÓN GALEGA DE VELA

miércoles, julio 30, 2014

Campeonatos del Mundo de 420 y Vaurien, VI Meeting Optimist CGV 2014.



Campeonato del Mundo Absoluto de la Clase 420.

Adrián Domínguez y Calixto Abalo del Liceo Casino Vilagarcía van primeros en el Cto. del Mundo Absoluto que se celebra en Travemunde (Alemania) con 111 tripulaciones participantes después de 2 jornadas de pruebas clasificatorias. Hoy es la tercera y última jornada de clasificatorias, mañana día de descanso y el viernes, sábado y domingo serán las finales.

Puedes seguirlos en la página de la Regata aquí:    http://worlds.420sailing.org/en/default/races/race 

Campeonato del Mundo de la Clase Vaurien.

La expedición gallega formada por 16 tripulaciones se desplazó a Marina di Grosetto (Italia) para participar en el Campeonato del Mundo donde se reparten los títulos Absoluto, Femenino, Juvenil y Juvenil Femenino con 78 tripulaciones participantes. Después de 2 jornadas hay 7 tripulaciones entre los 12 primeros clasificados, si bien el podio absoluto está copado por italianos a día de hoy todavía queda hoy jornada de regata, mañana jueves día de reserva/descanso y dos días más de regata hasta el sábado día 2 de Agosto.

Puedes seguir la regata en el siguiente enlace: http://www.eventivelamaremma.it/races/#pdf-1299

VI Meeting Nacional de Optimist CGV 2014.

El pasado lunes 27 comenzó en el Centro Galego de Vela el VI Meeting Nacional de la Clase Internacional Optimist  con 40 regatistas de Galicia, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote, Cambrils y también del CN Povoa (Portugal). La concentración está dirigida por el seleccionador de Optimist de la FGV Jaime García, contando con el apoyo de los entrenadores de Puerto Sherry, Gran Canaria y Povoa, así como el director del CGV Alberto García.

Tras dos jornadas con vientos de componente Nordeste fuerte llegando a los 25 - 30 nudos las jornadas de entrenamientos han sido muy largas y provechosas acumulando muchas horas de mar y análisis en tierra. Hoy miércoles la jornada se presenta muy divertida consistiendo en una travesía alrededor de la Isla de Cortegada ( Parque Nacional das Illas Atlánticas), sesión de surf por la tarde en la playa de La Lanzada y barbacoa al regresar al Centro Galego de Vela.

Mañana jueves será la última jornada del Meeting para desplazarse el viernes temprano al RCN Coruña y participar en la Semana Náutica de La Coruña.


Os mantendremos informados !!

Saludos Federación Galega de Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario