FEDERACIÓN GALEGA DE VELA

miércoles, agosto 06, 2014

ADRIÁN DOMÍNGUEZ Y CALIXTO ABALO SEXTOS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO ABSOLUTO DE 420.

Adrián y Calixto lideraron el Campeonato durante las tres primeras jornadas.
Del 25 de Julio al 3 de Agosto se celebró en Travemunde (Alemania) el Campeonato del Mundo Absoluto de 420 con representación gallega en la categoría Open (tripulaciones masculinas y mixtas) donde hubo 111 participantes de los 5 continentes, contando la categoría femenina con 84 tripulaciones.
La tripulación del Liceo Casino Vilagarcía empezó muy fuerte la semana de regatas liderando la flota durante  las 3 primeras jornadas. Tras un día de descanso pasaban a las series finales en segunda posición tras los compañeros de Equipo Nacional Español José M. Ruíz y Fernando Dávila, quienes se coronarían Campeones del Mundo al término de la competición.
Ya en las series finales solamente se pudieron celebrar 4 mangas con resultados más irregulares que les hicieron caer hasta la 6ª posición. Con un total de  10 mangas se  proclamaron  los nuevos Campeones del Mundo Absolutos Masculino y Femenino, cayendo en manos españolas e italianas respectivamente.
Campeonato de Europa Juvenil – Gdynia (Polonia)
Adrián y Calixto terminaron satisfechos el Mundial y ya se encuentran en Gdynia preparando el Europeo Juvenil. Hasta Polonia también se desplazaron Andrés Álvarez y Sergio Rodríguez también del LC Vilagarcía formando parte del Equipo Nacional de la RFEV.
Andrés y Sergio han descansado en Bueu tras el Mundial Juvenil ISAF y ahora ya están en Polonia preparando el Europeo Juvenil.
Del 11 al 18 de Agosto tendrán lugar el Campeonato con el siguiente programa:
-       11 y 12 de Agosto: Inscripción y mediciones de material.
-       Del 13 al 18 de Agosto: series de clasificación y series finales.
Para seguir el Europeo Juvenil podéis pinchar el siguiente enlace:

Les deseamos mucha suerte !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario