FEDERACIÓN GALEGA DE VELA

miércoles, septiembre 30, 2015

CAMPEONATO DEL MUNDO DE SNIPE


Tres tripulaciones gallegas se desplazaron del 12 al 26 de este mes hasta la localidad de Talamone en Italia para participar el Campeonato del Mundo de la clase snipe

Las tripulaciones de Juan Debén -Jose R. Pardo; Miguel Cid- Carmen Mateo; Juan M. Cajade - Jose Losada han sido las encargas de representar a Galicia y a los clubes de RCN Coruña (7 tripulantes) y Liceo Casino de Vilagarcía (1 tripulante) en la cita mundial.

Un total de 83 inscritos de siete paises diferentes han disputado un total de 8 pruebas en condiciones de viento y ola diferentes cada día, desde vientos fuertos que obligaron a los comités a anular pruebas hasta vientos medios y flojos que permitieron a la flota navegar sin problemas.

Los gallegos han ido de menos a mas a lo largo del Campeonato beneficiándoles por lo general los días de vientos medios.

En el puesto 18 el tandem Debén-Pardo fueron los mejor clasificados de los desplazados, su actuación sin duda estubo lastrada por los puestos del primer día de regata en el que los vientos fuertes no beneficiaron para nada a la tripulación y un solo descarte del total de las ocho pruebas no fue suficiente para que escalasen mas en la clasificación general, aún así son destacables varios parciales entre los quince primero del mundo (9, 12, 13....)

En el puesto 60 se situó la tripulación formada por Miguel Cid y Carmen Mateo mientras que en el puesto 71 terminaban Juan Cajade y Jose Losada ambas tripulaciones representando al RCN Coruña



No hay comentarios:

Publicar un comentario