FEDERACIÓN GALEGA DE VELA

sábado, octubre 31, 2015

Continúa el liderazgo de Albert Torres y Toni Massanet en la Copa de España de 420



Los canarios Aretz y Helenio Hoyos suben a la segunda posición de la general. Y María Caba y Carla Díaz baja al tercer puesto. Mañana se disputa la “fase final” con tres pruebas.

Finalizada la “fase clasificatoria” de la Copa de España de 420 en aguas de la ría de Arousa, en la que hoy se han disputado las dos pruebas programas por el Comité de Regata. El viento no ha fallado, en los inicios de la jornada fue de unos 9 nudos, subiendo hasta los 17 nudos de intensidad durante la primera prueba, y bajando a los 12 nudos; del 190° y con algunas roladas en las rachas.

Mañana domingo se disputará la “fase final” para el total de la flota de 91 veleros 420. Dividida en Grupo Oro los 47 mejores clasificados en la general de la “fase clasificatoria”, y en Grupo Plata donde compiten el resto de veleros, desde el puesto 48 al 93.

En la primera prueba hubo mucho viento, llegando a los 17/18 nudos, notándose que había mucha presión en la flota, con fueras de línea y llamadas generales. También se ha podido comprobar la diferencia de nivel entre los regatistas de los dos grupos, Amarillo y Azul; de hecho la flota llegaba más estirada a la boya de barlovento ante unas condiciones de mar y viento más exigentes. Y en la segunda prueba, el bajo hasta los 12 nudos de intensidad, volviéndose a cumplir el parte meteorológico.


Hoy los canarios Elías Aretz y Helenio Hoyos han marcado el ritmo, aupándose hasta la segunda posición de la general provisional con 14 puntos (5º+6º+1º+1º+1º); y el liderazgo en Sub 19. Desbancando a la tercera posición a María Caba y Carla Díaz con 15 puntos; lo que implica que en la “fase final” habrá mucha rivalidad entre estas dos tripulaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria. Quien también ha perdido puesto en la general han sido Luis Doreste y Julio Alonso (R.C.N.G.C.), pasando del tercero al quinto puesto con 20 puntos. Y los hermanos Mas (Club Nàutic El Masnou) son ahora cuartos, subiendo tres posiciones desde el séptimo puesto.

El tándem Albert Torres y Toni Massanet, del R.C.N. de Palma, sigue dominando esta Copa de España de 420 en aguas de Vilagarcía después de dos jornadas de competición; consiguiendo lograr una renta de 5 puntos sobre el segundo de la general total. Además de seguir al frente de la categoría Sub 17.

La tripulación portuguesa del Clube de Vela Atlántico hoy ha pinchado con un fuera de línea, descendiendo del quinto al decimo puesto de la general. La tripulación turka formada por Haluk Calin y Alp Guger se mantiene en el puesto 19 de las 93 tripulaciones; y sus compatriotas Leyla Senocak y Aylin Tezol han mejorado mucho al colocarse en el puesto 22 desde el 38 que habían logrado en la primera jornada.

CLASIFICACION GENERAL PROVISIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario