FEDERACIÓN GALEGA DE VELA

domingo, octubre 11, 2015

Rafael de la Hoz suma y sigue en la Copa de España Laser Radial



  La viguesa Rosario García Royo tercera de la general absoluta. Tan solo se pudo disputar una prueba en toda la jornada. Mañana habrá viento, del noreste de unos 11 nudos.


Bajo la influencia de “Joaquín”, sigue el desarrollo de la Copa de España de Laser Radial en aguas de la ría de Arousa. El día amaneció cubierto, con algún que otro chubasco y sin viento, condición que provocó que el Comité izase la bandera de aplazamiento en tierra a la espera que después de la pleamar, y con el cambio de temperatura, el viento térmico en la ensenada de Vilagarcía se ponga en marcha.

Antes de hacerse a la mar la flota, y con tan solo una prueba disputada ayer sábado, los primeros puestos de esta Copa de España son para los más jóvenes, Rafael de la Hoz (Club Náutico Mar Menor, Murcia) y la valencia Paula Lissorgues, ambos de la Categoría Sub 17. En tercera posición el andaluz Sócrates Fernández, y primero de la Categoría OPEN. Y la segunda femenina de la general absoluta provisional es la gallega Rosario García Royo, que además es primera en la Categoría Sub 19 Femenina, y sexta en la general absoluta del total de 84 participantes.

Después de una larga espera, pasada las 14:30 horas la flota pudo salir al mar. El Comité ha tenido que emplearse a fondo al igual que en la primera jornada, buscando el lugar idóneo para colocar el campo de regatas. Dando una primera salida a las 15:30, que tuvo que ser anulado por un fuerte role de viento a derechas. Vuelta a esperar a que se estabilizase el poco viento en la ría, hasta que a las 16:15 se pudo volver a dar una nueva salida a una prueba que se pudo completar, con un viento del noreste, entre 4 y 6 nudos de intensidad.
Rosario García Royo, de la Selección Gallega de vela

 Dado que la flota esta divida en dos grupos, de 42 embarcaciones cada uno, en Amarillo y Azul, sobre un mismo campo de regatas han competido el total; donde el murciano Rafael de la Hoz ha podido mantener el liderato de la general  tras un segundo puesto en el grupo amarillo. La segunda plaza se la lleva el andaluz Asier Torres al lograr la victoria en del grupo Azul. Y gran resultado de la gallega Rosario García Royo, de la selección gallega de vela (C.M. Canido), que con un segundo puesto en el grupo Azul, ahora es tercera de la general absoluta y primera clasificada femenina absoluta.

Mañana será la última jornada de la Copa de España de Laser Radial en Vilagarcía, y nuevamente la tormenta pos-tropical “Joaquín” volverá a afectar el campo de regatas en la ría de Arousa puesto que lanzará vientos hacia las costas gallegas de componente noreste, entre  25 a 35 nudos en Finisterre, y menos intenso en el interior de la ría de Arousa. Donde se espera su intensidad sea de unos 11 nudos, pudiendo llegar a los 23 nudos en las rachas.

Ante esta predicción meteorológica la competitividad en la flota Laser será más enconada, seguro que habrá sorpresas durante cada prueba de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario