FEDERACIÓN GALEGA DE VELA

miércoles, noviembre 18, 2015

DIEGO BOTÍN Y EL GALLEGO IAGO LÓPEZ SUBEN A LA NOVENA POSICIÓN


Los Paz se posicionan en el cuarto puesto, mientras que Tamara Echegoyen y Berta Betanzos firman un primer parcial en la jornada de ayer y se sitúan quientas de la general de FX.

La segudna jornada del Campeonato del Mundo de 49er y 49er FX estuvo marcada por la inestabilidad, tras una larga espera en tierra por falta de viento, finalmente se completó una prueba para las chicas y dos para los chicos.

En FX Tamara y Berta firmaban un primero en la única manga del día para ellas lo que las sitúa en la quinta plaza de la clasificación general a falta de la jornada de hoy en la que se terminan las series de clasificación y durante la que tendrán cuatro pruebas por delante para entrar en el grupo oro.

En 49er se disputaron dos pruebas en la que las cosas han salido bien para la tripulación cántabro-gallega formada por Diego Botín y Iago López representante del RCN Portosín por lo que se sitúan en el top ten de la general.

El Botín & L.Marra saling team comenta: "Hoy ha sido una buen dia para nosotros con un 4 y un 3 situados en la novena plaza provisional, mañana iremos a por todas!"

Para los Paz ayer no fue una de sus mejores jornadas y caen a la cuarta plaza de la general, desde Argentina los representantes del RCR Galicia nos trasladaban estas impresiones: " Estábamos en el grupo azul donde hoy nos ha tocado sufrir remontando en las dos pruebas después de haber montado en las dos regatas sobre el puesto vigésimo. Al final un 11 y un 12 que nos sitúan en el 4 puesto de la general.
Mañana están previstas tres o cuatro mangas a partir de las 11 de la mañana hora local.  Será el último día de la fase previa.El parte augura mejores condiciones que hoy. Esperemos que así sea"

La otra tripulación española que lucha por ser los representantes españoles en Rio2016 son los hermanos Federico y Arturo Alonso, que ayer firmaron parciales de 9 y 4 tras los que se colocan
septimos en la general provisional.

Tanto para 49er como para 49er FX la jornada de hoy será la última de series clasificatorias y tras la general de hoy la flota se dividirá en grupos oro y plata.

Mucha suerte a todos!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario