FEDERACIÓN GALEGA DE VELA

lunes, noviembre 23, 2015

TAMARA ECHEGOYEN Y BERTA BETANZOS SEXTAS EN FX, MIENTAS DIEGO BOTÍN Y IAGO LOPEZ FINALIZARON NOVENOS EN 49ER

Dos de las tres tripulaciones con gallegos a bordo y desplazadas hasta San Isidro para la disputa del Campeonato del mundo de 49er y 49er FX finalizan en el top ten de la clasificación general; Tamara y Berta fueron sextas, Diego y Iago novenos y los hermanos Paz décimo terceros.

En categoría FX la tripulación patroneada por la gallega Tamara Echegoyen del RCN Sanxenxo finaliza en sexta posición el mundial a diez puntos de la medalla de bronce. Tamara y Berta eran la única tripulación española en su categoría y hasta el último momento lucharon con posiblidades de medalla, llegando incluso a liderar la clasificación a mitad de campeonato.
Una destable sexta posición que les asegura la plaza para el estar en las olimpiadas de Rio de Janeiro en 2016.
El EB team Echegoyen & Betanzos sailing team comentaba: "Nos despedimos del mundial de 49er con un 6º puesto. Muy contentas con el trabajo en el agua, con la lucha de cada día y con el aprendizaje realizado.
Es oficial: La plaza para los JJOO de Río de Janeiro ya es nuestra"



En los 49er, los cántabro-gallegos fueron la otra tripulación que disputaron la Medal Race en este mundial tras un último día de regata excelente con un 4,3 y 5 que los llevó directamente a disputar la medal race y que les deja un maravilloso sabor de boca para afrontar el siguiente mundial en febrero en Miami donde se decidará la tripulación española que represente a España en los juegos de Rio.
Botin&L.Marra sailing comentaban: "Muy contentos de nuestro noveno puesto en el mundial de 49er que se ha celebrado en Buenos Aires, y muy animados para la cita de Miami donde se decidirá el barco español que acudirá a Rio de Janeiro"

Los Vilagarcianos Carlos y Antón Paz finalizaron en décimo tercera posición en un mundial en el que han ido de mas a menos a lo largo de las jornadas, no han podido disputar la medal race a pesar de ir en los puestos de cabeza durante las primeras jornadas.
El Paz brothers 49er sailing team comentaba: "dos últimos días de finales nos relegaron al 13° puesto, a un punto del 11°. Una mezcla de malas decisiones y mala suerte empañan un mundial más que decente! Dar las gracias a Carlos Llamas nuestro entrenador por su gran trabajo preparando este mundial. A empaquetar todo, descanso y a por todas en Clearwater en febrero"


La tercera tripulación española en liza por la plaza olímpica son los hermanos Alonso que han cerrado un mundial de notable alto con una medalla de bronce a sus espaldas.

Para todos ahora un pequeño descanso y pronto miras puestas en el próximo mundial en el que las tripulaciones de 49er de Diego y Iago; Carlos y Antón Paz y la tripulación de los hermanos Alonso lucharán por ser los españoles que nos representen en Rio.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario