FEDERACIÓN GALEGA DE VELA

lunes, febrero 01, 2016

LA TRIPULACIÓN BOTÍN - LÓPEZ GANA LA COPA DEL MUNDO DE MIAMI


Iago López del RCN Portosín vence en 49er mientras Fernando Echávarri termina octavo de la general de Nacra 17

La tripulación cántabro-gallega de Diego Botín y Iago Lopez, se cuelga el oro en la prueba de la Copa del Mundo tras una medal race en la que finalizaron segundos.
En tan solo 9 días y en aguas de Clearwater a ellos y a los hermanos Paz les espera la prueba decisiva del año el mundial que designará a la tripulación que nos representará en los juegos de Rio.

Diego y Iago comentaban desde Miami:
"Hoy hemos ganado la COPA DEL MUNDO DE 49er de Miami, segundos en la Medal Race, con 22 puntos de ventaja sobre los segundos clasificados los portugueses Lima/Costa que han hecho un campeonato espectacular.
Queremos agradecérselo a todos los que nos han ayudado la RFEV, Gaastra España, Y&M, Deporte Galego y a nuestro entrenador Carlos Llamas y a Patricia Díaz que también son partícipes de esta victoria"


 La otra tripulación con gallego a bordo que disputaba la medal race era la compuesta por Fernando Echavarri y Tara Pacheco, ambos consiguían terminar segundos en la medal race lo que les hacía situarse en el octavo puesto de la clasificación general, su lucha por la plaza olímpica al igual que la de los 49er será del 9 al 14 de febrero en aguas de Florida, donde se la disputarán con el tandem formado por Iker Martínez y Julia Rita

1 comentario: