FEDERACIÓN GALEGA DE VELA

lunes, febrero 15, 2016

TAMARA ECHEGOYEN Y BERTA BETANZOS CAMPEONAS DEL MUNDO



La tripulación de la gallega Tamara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos se proclamaron ayer domingo en aguas de Florida Campeonas del Mundo de 49erFX

Tras un mundial impecable llegaban como líderes hasta la medal race y con la medalla de plata ya asegurada, finalizaron séptimas en la medal y con esta posición se colgaban el oro con una ventaja de de trece puntos sobre las danesas que eran plata y completaron el podium la tripulación alemana.

Este es el primer título mundial para una tripulación que sin duda ha trabajado muy duro durante estos cuatro años para ir creciendo y evolucionando de una forma asombrosa gracias a su gran esfuerzo y al trabajo de el que, es sin duda un gran equipo. El entrenador de las chicas el gallego Pepe Lis seguro estará muy orgulloso con el resultado pues han logrado situar a España y a Galicia en el oro mundial y no nos cabe duda que darán mucha guerra en Rio, pues su seña de identidad es el trabajo y todavía tienen seis meses por delante para seguir puliendo y mejorando aspectos que les puedan hacer llegar a lo mas alto de la gran meta de todo deportista de élite las medallas olímpicas.

ENHORABUENA CAMPEONAS!!!!!!!!!!!!

Además de las chicas los chicos de 49er y de nacra competían en Clearwater y en esta ocasión los sueños se desvanecían en la última jornada.

Las tripulaciones de 49er de los hermanos Paz y del cántabro Diego Botín junto al gallego Iago López no conseguieron entrar en la medal race tras una última jornada marcada por el poco viento y la batalla interna de las tres tripulaciones españolas por conseguir la plaza olímpica.
Diego y Iago partían septimos pero tres mangas con parciales de 14-25-16 los relegaban a las décimo primera posición a tan solo un punto de entrar en la medal race.
Los hermandos Paz tampoco pudieron mejorar sus resultados y finalizaron en décimo sexta posición de la general.

La tripulacíón de Nacra formada por el gallego Fernando Echavarri y la canaria Tara Pacheco han acabado el mundial en el puesto décimo tercero

No hay comentarios:

Publicar un comentario