FEDERACIÓN GALEGA DE VELA

domingo, mayo 01, 2016

MIGUEL SALVADOR CONTINÚA AL FRENTE DEL NACIONAL DE LA CLASE RADIO CONTROL MIENTRAS ALEJANDRO SANMARTÍN Y LUIS SAMPEDRO DE VIGO SE LLEVARON EL TÍTULO IBÉRICO DE 420




La segunda jornada de los nacionales de vela que se disputan en Vilagarcía ha sido tan buena como la primera tanto en sol como en condiciones de viento.



Cto Ibérico de 420
Con rigurosa puntualidad se daba la salida a las 11 horas como estaba programado para la clase 420 en el campo de regatas, tres pruebas de 45 minutos de duración cada una con un viento constante de dirección NE como en la primera jornada.

Las tripulaciones del RCN Vigo luchaban por los puestos de cabeza y si ayer eran Miguel Rodriguez y Omar Colmenares los que firmaban tres primeros parciales hoy lo hacían Alejandro SanMartín y Luis Sampedro que conseguían arrebarles el título nacional a sus compañeros de grímpola, que debían conformarse con la plata, el bronce se fue igualmente al RCN Vigo de la mano de la joven tripulación formada por Martín Wizner y Pedro Ameneiro que a pesar de ser su primera regata en la clase 420 conseguían ser muy regulares y logrando el tercer cajón general y ser los Campeones en categoría SUB17. Otra tripulación del Náutico de Vigo la formada por Carlota Hernández y Ana Carrasco se proclamaban primeras féminas y cuartas de la general, tras estos resultados no cabe duda que el título de mejor club en este campeonato se fue para las vitrinas del RCN Vigo.

La entrega de premios tuvo lugar a las 16:30 horas en las instalaciones del centro galego de vela.




 
Cto de España clase de vela radio control clase 1 metro
A las 10:30 horas daba comienzo frente a las instalaciones del centro galego de vela, la primera salida de la segunda jornada del nacional de clase un metro, que hoy completó un total de nueve pruebas, en unas condiciones de viento muy similares a las de ayer aunque con un poco menos de intensidad en ciertos momentos.
Al igual que ayer y a falta de la jornada final que para esta clase será mañana lunes, Miguel Salvador del Club de vela Port de Andratx que suma 28 puestos se sitúa al frente de la clasificación general por delante del valenciano Guillermo Beltri que es segundo con 45 puntos, el bronce es hoy para Ginés Romero con un total de cincuenta puntos.
Mañana lunes a las 10:00 horas si las condiciones de viento lo permiten tendrá lugar la primera salida de la última jornada, las embarcaciones navegarán hasta las 14 horas aproximadamente y a las 15 tendrá lugar la entrega de trofeos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario