FEDERACIÓN GALEGA DE VELA

lunes, noviembre 21, 2016

RAFA CAMPELO EN STANDARD, ROBERTO BERMUDEZ DE CASTRO EN RADIAL Y JORGE TÁBARA EN 4,7 VENCEDORES DE LA REGATA CLASIFICATORIA



Tras una primera jornada con las condiciones meteorológicas adversas como protagonistas, la segunda fue especialmente fructífera, puedendo completarse cuatro pruebas para cada una de las clases.

El domingo amenecía gris pero a medida que abría el día mejoraba la lluvia y las condiciones de viento eran perfectas, con un SW del 220 entablado durante toda la jornada y oscilando en intensidad con rangos de entre 12 y 16 nudos. Así pues, el comité de regatas izó delta en tierra a las 10 en puento para poder comenzar a las 11 en el agua como estaba previsto y así fue hasta completar cuatro mangas de 35 minutos cada una por cada clase, radial, standard y 4,7.

La pelea por el liderato en la clase standard se mantuvo hasta la última prueba entre el regatista del RCM Aguete Rafa Campelo y el portugués Tomás Pires de Lima, que terminaron empatados a puntos con la victoria a favor del gallego gracias a finalizar primero en la última prueba. El tercer puesto era para Antonio Parra representante del RCN Coruña.

En la clase laser radial Roberto Bermúdez de Castro del RCN Coruña se mostró invatible firmando pleno de primeros y así con 3 puntos lideró la clasificación, seguido por su compañero de grímpola Álvaro Sobral y completó el podium Gonzalo Martínez del CM Canido. Clara Gonzalez Nogueiras del RCN Sanxenxo fue la primera fémina clasificada en esta categoría.

Los 4,7 clase formada por los regatistas más jóvenes de la flota laser, también completaron cuatro pruebas con varios regatistas con salidas prematuras en cada una de ellas. Jorge Tábara del RCN Coruña fue muy regular y con un total del cuatro puntos al descartar un BFD se proclamó vencedor en su categoría a tan sólo tres puntos más se situaba segunda Carmen Martínez de la Colina también del RCN Coruña que además se llevaba el primer puesto como fémina y para completar el podium era tercero el regatistas de Ferrol Alfredo Fernández del Grupo Bazán.

Con la entrega de premios que tuvo lugar en el centro galego de vela en torno a las cinco de la tarde se clausuró el evento.


Los próximos días 25 al 27 de noviembre los laser 4,7 volverán a ser los protagonistas en el centro con una concentración de técnicifación dirigida por los técnico Jaime García y Jano Toro.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la organización, tanto en tierra como en el mar, donde todo salió redondo.
    Reconocimiento especial al CR...
    Un abrazo

    ResponderEliminar