FEDERACIÓN GALEGA DE VELA

lunes, diciembre 26, 2016

VISITA DE LA SECRETARIA XERAL PARA O DEPORTE


Entre otros deportistas gallegos, estuvo acompañada por Antón Paz (medalla de Oro en 2008 en Tornado); y las ganadoras del oro olímpico en Londres 2012 Tamará Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega, en la Clase Elliot 6M.

Marta Míguez Telle, la actual Secretaria Xeral Para O Deporte de la Xunta de Galicia ha visitado el viernes, 23 de diciembre de 2016, el Centro Galego de Vela situado en Vilagarcía; al objeto de conocer de primera mano este centro de alto rendimiento que dirige la Federación Gallega de Vela desde su creación en 2008.

La Secretaria Xeral Para O Deporte conoció el total del Centro Galego de Vela, recorriendo las distintas dependencias: zona de camarotes, gimnasio, aulas, vestuarios, secadero...; así como el tipo de embarcaciones en las que compiten el actual Equipo Galego de Vela ligera de la Federación Gallega en las clases 470, 420, 49eR, 49er FX, RSX y Laser, principalmente.


Durante su visita, que se a alargo más de lo previsto, converso con regatistas consagrados como Tamará Echegoyen (este año Campeona del Mundo en 49erFX, y Diploma Olímpico en Río 2016 en esta misma Clase), Sofía Toro y Ángela Pumariega; las ´Xiquitias´ como se les conocía a las ganadoras de la medalla de oro en Londres 2012 en la Clase Elliot 6M. O Antón Paz y su hermano Carlos Paz, que lo han intentado para estar en Río 2016 en la Clase 49eR, pero no pudo ser. Y con las jóvenes promesas como: Maria Teresa Alonso y Patricia Suarez que navegan en 49er FX; Jorge Lorenzo en la clase 49er; Carlota Hernández y Ana Carrasco que navegan en 420; Tomas Vieito regatistas en RSX; Andrés Álvarez y Pablo Portela que compiten en 470; así como la joven regatista Alba Trigo, actual campeona de España de la Clase Optimist.

El Presidente de la Federación Gallega de Vela valora positivamente la visita de la nueva Secretaria Xeral Para O Deporte de la Xunta al Centro Galego de Vela; y espera que, con las jóvenes promesas, Galicia pueda volver a dar las alegrías que otros regatistas gallegas han sumado en al medallero español en próximos Juego Olímpicos








No hay comentarios:

Publicar un comentario